Si la Iglesia tuya es parte de la familia de Jésucristo que es el cuerpo de Cristo, eres bienvenido a bordo!

 

Mapa del mundo de las iglesias

 

Ésta es nuestra declaración de fe

 

[1]. Creemos que hay un solo Dios vivo y verdadero que existe eternamente en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Sólo Dios es Creador, Preservador y Gobernador de todas las cosas visibles e invisibles, en acción. en el mundo para redimir la creación.


[2]. Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, el eterno y único Hijo de Dios, encarnado en Jesús de Nazaret, fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de la Virgen María. Él declaró el Reino de Dios y encarnó ese reinado en sus actos. Habiendo dado una vida de perfecta obediencia humana al Padre, murió en la cruz como expiación vicaria y victoriosa por el pecado. En su muerte expiatoria y resurrección corporal, Cristo abrió el camino del rescate del pecado y de la muerte, reconciliando el mundo a Dios. Exaltado como Señor, continúa intercediendo a favor de su pueblo.


[3]. Creemos que la Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento juntos, es la Sagrada Escritura. Es la Palabra escrita autorizada de Dios, inspirada por el Espíritu Santo, inerrante en todo lo que enseña, la única regla de fe completamente confiable y la vida. Las enseñanzas de la Sagrada Escritura se comprenden a través del estudio cuidadoso del texto en todas sus dimensiones, junto con la reflexión teológica orante, bajo la guía del Espíritu de Dios.


[4]. Creemos que para la salvación del hombre perdido y pecador, la regeneración del Espíritu Santo es absolutamente esencial.


[5]. Creemos en el ministerio actual del Espíritu Santo, mediante cuya morada el cristiano puede vivir una vida piadosa.


[6]. Creemos que sólo los seres humanos, tanto hombres como mujeres, son creados a imagen de Dios. Todas las personas están hechas para disfrutar de la relación con Dios, entre sí y con la buena creación de la que somos administradores. la desobediencia pecaminosa ha incurrido en el justo juicio de Dios, trayendo pecado, culpa, depravación y miseria a toda la humanidad.


[7]. Creemos que Dios en misericordia y gracia redime a todos los que se arrepienten de su pecado y confían solo en Jesucristo para su salvación, justificándolos a través de la fe en el Salvador, restaurando su relación con Él, dándoles nueva vida por el Espíritu Santo. y empoderarlos para el discipulado.


[8]. Creemos que hay una sola iglesia santa de Cristo, que es la iglesia apostólica (todas las denominaciones evangélicas) se presenta en comunidades locales de creyentes en todo el mundo. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, el pueblo de Dios, y la comunión del Espíritu, enviado al mundo para glorificar a Jesucristo y para dar testimonio del naciente Reino de Dios en palabras y obras.


[9]. Creemos que en el día que ha sido señalado, Jesucristo aparecerá nuevamente como juez para elevar a los justos a la bendición eterna y a los injustos a la separación eterna de Dios. Él consumará Su reino de paz y Sus redimidos voluntad disfruta de la vida eterna, reinando con Cristo en los cielos nuevos y en la tierra nueva.


[10]. Creemos en la unidad espiritual de los creyentes en nuestro Señor Jesucristo y debemos estar unidos (las iglesias evangélicas) para evangelizar y difundir el verdadero evangelio de Jesús alrededor del mundo.